Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18320
Funciona en el barrio El Palomar

Chicos Felices: el merendero que lleva más de 15 años ayudando a una comunidad

Desde el barrio El Palomar, la referente del merendero Chicos Felices, Liliana Sosa, comentó cómo trabajan en la actualidad y la demanda en el espacio comunitario que comenzó hace más de 15 años.

En la actualidad, Liliana atiende hasta 70 chicos que “nos van guiando diciéndome ‘hoy no tenemos’, ‘mi hermanita no comió’, ‘mi papá no comió’, nunca le dejan afuera a nadie, los chicos son sinceros y dicen lo que les falta”.

En la actualidad, Liliana atiende hasta 70 chicos que "nos van guiando diciéndome ‘hoy no tenemos’, ‘mi hermanita no comió’, ‘mi papá no comió’, nunca le dejan afuera a nadie, los chicos son sinceros y dicen lo que les falta".

Respecto al nivel de demanda que tienen desde que empezaron hasta ahora, la mujer dijo: "Vamos de mal a peor, hoy sacan de lo suyo para donarnos, no está fácil la situación, está muy difícil, está mucho peor, la gente sale mucho más a pedir ayuda en los comedores y si bien tienen los planes no les alcanza para nada".

"Nos piden por favor una vianda, a veces vienen y me piden por favor y no tengo y me piden aunque sea pan duro para darle a sus hijos", agregó.

Liliana aseguró que la ayuda que debería llegar a las familias son fuentes laborales con las que puedan "salir adelante".

Señaló que en el merendero también brindan apoyo escolar para lo que necesitan más personas dispuestas a "dar una mano" con la lectura o los estudios de los chicos.

"Nos encuentran en Maradona y tercera, barrio El Palomar, en la primera entrada frente al Cáceres. Dos cuadras y nos encuentran. Si preguntan al llegar todos nos conocen y van a poder acercarse", cerró.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)