Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1822
Palabras de su Secretario General

Para ATE el aumento de Insfrán “generó tristeza”

El Secretario General de ATE filial Formosa, Néstor Vázquez, se mostró decepcionado por el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de otorgar un 5% de aumento salarial para los empleados estatales. “No alcanza a cubrir nada, la verdad es que generó tristeza más que alivio porque hay compañeros en el interior que no la están pasando bien”.

Néstor Vázquez, Secretario General de ATE Formosa

Insfrán anunció este martes un aumento salarial del 5% que completó un esquema de 25% anual de incremento pero que está lejos de combatir la creciente inflación y la proyectada para fines de este año que se estima estará por arriba del 30%.

Hasta para los gremios afines al gobernador como ADF, la CGT y UPCN fue difícil disimular el malestar que generó el anuncio, sin embargo, salieron a dar la cara y sonreír ante las cámaras y micrófonos que los interpelaron. Incluso se permitieron bromear, mediante la anuencia del gobernador que tiró el chiste primero, respecto a que “los gremialistas nunca están conformes”.

Lo cierto es que aquellos gremios no afines a Insfrán, o que por lo menos, se le plantan ante algunas situaciones, mostraron su disconformidad.

Este miércoles lo hicieron los judiciales, que tildaron el anuncio como “irrisorio” y anunciaron alguna probable medida de fuerza.

Ahora es el turno de ATE filial Formosa, quien, en las palabras de su Secretario General, Néstor Vázquez, se mostró más cauto, aunque no por ello, esquivó el reclamo.

“Generó tristeza el anuncio porque hay compañeros en el interior que no les alcanza un 5%, que no es nada. Y acá también tenemos compañeros que por la mínima, 26 mil pesos, siendo trabajadores esenciales; no les alcanza para vivir dignamente”, señaló.

Vázquez no habló de una medida en concreto pero ratificó que se reunirá con sus compañeros del gremio para determinar qué pasos a seguir a modo de visualizar algún horizonte mejor para el futuro.

(Fuente: Radio Uno)

Notas Relacionadas