Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18171
tránsito

Otro accidente grave con heridos leves en las rotondas deformes de la Autovía Ruta 11

Un camión de carga volcó en la rotonda de la autovía ruta 11 a la altura del Barrio Nueva Pompeya. Otro accidente que se suma a la larga lista de hechos que se producen por la mala construcción de las rotondas.

Un camión que transportaba papas volco en la rotonda de la Nueva Pompeya sobre la autovía ruta 11Crédito: web

Absolutamente todas las rotondas que inician en el Barrio Nueva Pompeya, Villa del Carmen y frente al aeropuerto El Pucú en el ingreso por la autovía ruta 11 son producto de la improvisación en la terminación cuando al ingreso de las mismas los caminos se tornan zigzagueantes sin indicadores y los automovilistas siguen literalmente de largo.


Esta vez fue un camión de carga que venía ingresando a la ciudad de Formosa y que evidentemente al tomar la rotonda en el Barrio Nueva Pompeya, esperaba un sentido de circulación acorde a una autovía y se encontró con el ingreso zigzagueante y la rotonda cerrada en la curva por lo que terminó volcando sobre su lado derecho.

Las curvas son muy cerradas y el igreso a las rotondas tienen un zigzag muy peligroso


La carga terminó desparramada y según testigos el chofer pudo salir por el parabrisa del vehículo con aparentes lesiones leves y golpes por lo que estaba más preocupado por lo que le había ocurrido al camión con visibles daños materiales.


Seguirán indudablemente los accidentes en las rotondas de la muerte porque la señalización no es la adecuada, la oscuridad suma otro componente y no hay señales que el derrotero deforme y peligroso de estos lugares pueda ser modificado.

No es el primero ni será el último accidente que ocurrirán en las rotondas mal construidas