Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/181
SEQUIA EXTREMA

Clorinda: las llamas consumieron totalmente producción de bananas en Colonia Marca M

La jornada de sábado se presentó muy complicada en la región con ese fuerte viento existente y l alta temperatura,

Con un clima extremadamente seco, los 42 grados de temperatura y con el viento a más de 50 km por hora fueron ambiente perfecto para que las llamas se propagaran rápidamente.

La jornada de sábado se presentó muy complicada en la región con ese fuerte viento existente y l alta temperatura, todo ideal para que suceda lo que lamentablemente estamos comentando, se genere una quema que termine provocando perdida cuantiosas a un productor de la colonia Marca M, desde la Federación Agraria Argentina se expidieron al respecto e inclusive estuvieron acompañando a los damnificados en este hecho y posteriormente en dialogo con nuestro medio señalaron cuanto sigue. 
Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck nos solidarizamos con el productor federado Calixto Fretes y su madre Cecilia Vitale viuda de Fretes de la colonia Marca M, quienes sufrieron el incendio total de las 15 hectáreas de banana que les  pertenecen. 
Con un clima extremadamente seco, los 42 grados de temperatura y con el viento a más de 50 km por hora fueron ambiente perfecto para que las llamas se propagaran rápidamente. 
El incansable esfuerzo que realizamos durante más de 2 horas junto al Cuerpo de Bombero de Laguna Blanca, de vecinos y varios integrantes de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck no fue suficiente para controlar el feroz incendio. 
En el intento de controlar el incendio también participaron equipos (camión tanque y tractor con romer) de la municipalidad de Siete Palmas. Por suerte se controló las llamas para que las casas de estas familias no fueran alcanzadas por el fuego.

Notas Relacionadas