Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18006
31 ANIVERSARIO DIARIO EL COMERCIAL

"Cambian los formatos y la tecnología pero nunca el combustible humano que mueve esta interminable maquinaria de comunicar"

Hoy compartimos con todos los lectores y seguidores de El Comercial, 31 años de emociones compartidas a través de generaciones de periodistas y maestros de la pluma, cada uno de ellos mirando desde una perspectiva que ha marcado un estilo en este diario.

Agradecidos a la Virgen del Carmen por poder seguir ofreciendo desde las herramientas digitales, un espacio de libertad que abre sus puertas a todas las opiniones, nos encomendamos a su infinita sabiduría para que nos ilumine en el camino que nos queda por recorrer a cada uno de esta inmensa familia, para luego pasar la posta al que sigue.

En un nuevo aniversario nos queda mirar desde donde venimos, en donde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Porque hemos pasado mucho juntos pero nada comparado con lo que va a venir, en el umbral de una cultura digital.

El diario papel solo se ha tomado una pausa en razón de la pandemia y para resurgir al corto plazo con más fuerza que nunca, volando a la velocidad de las redes, complementándose al igual que tantas herramientas tecnológicas pero jamás superadas por el cariño de la gente, sin lo cual todo lo demás sería inútil.

Cambiarán los formatos, las herramientas de soporte en la información pero nunca el combustible humano que mueve esta interminable maquinaria de comunicar. La familia, los amigos, los lectores y todos los que de una u otra manera se plantan con sus ideas, como verdaderos pilares de la libertad de expresión.

Contra viento y marea, este espacio interminable seguirá siendo la "puerta abierta" de aquellos que no tienen voz, de aquellos que saben que en este lugar tendrán alguien que los escuche y que amplifique sus ideas. De aquellos que tengan algo que decir y no tenga espacio para hacerlo.

Por muchos años más de libertad, por muchos años más de periodismo, por muchos años más de fortalecer la democracia y por sobre todo, por mucho años más del cariño de la gente. ¡Felices 31 años El Comercial!