Cuarenta y cinco minutos de incertidumbre: los docentes formoseños están en ascuas con la medida que dispuso Basterra
Desde el Ministerio de Educación de la provincia anunciaron que se implementará una hora más de clases luego de las vacaciones de invierno, que inician el 18 de julio y concluyen el 29 del mismo mes, pero los docentes todavía no tienen detalles. Al respecto, comentó el secretario general de Voz Docente, Manuel Pereyra.

El secretario general de Voz Docente sostuvo que "el ministro de Educación, ingeniero agrónomo Luis Basterra, lo viene diciendo en varias oportunidades que esta hora más de clase se va a implementar después de las vacaciones de julio pero nosotros creemos que no va a ser factible porque hay temas para dilucidar".
Explicó que si bien el gobierno nacional se comprometió a pagar 25% más (unos 15 mil pesos) por los 45 minutos que deberán trabajar, es necesario que haya diálogo con los docentes.
"Lamentablemente no sé si los gremios dialoguistas están en paritarias con ellos para dilucidar la carga horaria, incompatibilidad laboral porque acá también está la organización escolar, la seguridad laboral… todo hay que aclararlo antes de iniciar la jornada extendida", señaló Pereyra.
(Es una nota de Radio Uno Formosa)