La presidenta del Tribunal de Cuentas de Formosa le usurpó su terreno y a pesar del fallo del STJ que ordenó su restitución no se lo entregan
La jueza Miryan Esther Radrizzani es la titular del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Formosa y ha usurpado dos terrenos a una mujer que sigue batallando judicialmente para recuperarlos. Pese a que el mismísimo Superior Tribunal de Justicia falló a favor de la damnificada, ordenando la restitución del mismo, es al día de la fecha, que todo sigue igual. "La justicia actúa rápido para ella, pero para mí es lenta, me siento desprotegida y desconfiada" dijo la mujer.

La señora Olga Duarte, quien es la propietaria legítima de los dos terrenos ubicados sobre la Avenida Pueyrredón en el sur de la ciudad, denunció a la presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Formosa, Miryan Esther Radrizzani, porque la mujer le usurpó el lugar, y no solo eso, construyó allí un quincho, con pileta, parrilla y hasta un depósito.

La señora Duarte la denunció, y si bien, en primera instancia, la justicia falló a favor de la jueza, luego de apelar esos fallos de primera instancia ante el mismísimo Superior Tribunal de Justicia de Formosa, éste determinó, precisamente, que los terrenos debían volver a las manos de su original propietaria. Sin embargo, por trabas legales y artilugios que usaron desde la parte de la defensa de la jueza Radrizzani, al día de la fecha, todo siguen igual: la mujer sigue sin poder pisar su propiedad.
"Me siento desprotegida y desconfiada, porque cuando tuvimos que ejecutar la orden de desalojo, en menos de dos horas resolvieron todo a favor de ella, que puso a una supuesta inquilina con un menor de edad, entonces se suspendió todo el procedimiento. Pero cuando yo necesité, me pusieron todas las trabas posibles", indicó la mujer.
La mujer viene litigando con la jueza desde hace 11 años y los dos terrenos de 10 x 40 lo adquirieron con su marido, ya fallecido, el señor Garay Fernández.
(Es una nota de Radio Uno Formosa)