Sin casos nuevos de COVID-19, dieron de alta a una paciente más
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 158 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Además, este martes 10 de noviembre, se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a una mujer de 30 años que, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al martes 10 de noviembre se diagnosticaron 191 casos de COVID en la provincia, de los cuales 28 continúan activos, 143 se recuperaron y uno falleció. Además, hubo 19 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 21.613 test con el 0,88% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron hasta la fecha 49 casos positivos, de los cuales 15 permanecen activos. En julio fueron detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 8. También, continúan en cuarentena 57 personas en esa ciudad.
Controles
En lo que compete a los controles llevados a cabo por la Policía en todo el territorio provincial, se registraron 601 ingresos de camiones de carga; se controlaron 7.618 personas y 4.628 vehículos en la vía pública; se labraron 91 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 374 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Además de 2 fiestas privadas intervenidas y 4 ingresos irregulares judicializados.
La única paciente en terapia ya no requiere oxígeno
El médico infectólogo Julian Bibolini, informó en el parte de prensa de este martes que con una nueva alta médica, ya son 143 las personas recuperadas de coronavirus en Formosa
En este sentido, el especialista comentó que se dio de alta médica del Hospital de Contingencia COVID-19 a una mujer que transcurrió su tiempo clínico de la infección y tras los resultados negativos de rigor no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
De la misma manera, otras 26 personas que se encuentran asintomáticas, aguardan cumplir el tiempo de aislamiento para realizarse los estudios clínicos que permitan sumar más altas médicas.
Asimismo, Bibolini manifestó sobre la persona internada en la Unidad de terapia intensiva del Interdistrital Evita que “tuvo una mejoría clínica y desde el lunes no requiere oxígeno, eso habla de una mejoría significativa. También los datos de laboratorio demuestran una mejoría y solo queda pendiente evaluar la radiografía de pulmón que había tenido una desmejoría con respecto a los días previos”.
“Clínicamente está evolucionando mejor y si continúa así podría pasar a sala general”, subrayó el especialista.
Sobre el final, contó que “del resto de los pacientes, solo uno tiene síntomas leves de coronavirus y el resto está esperando cumplir su tiempo de aislamiento y veremos si en el transcurso de los días hay más altas médicas”.