Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/17735
Pide tranquilidad

Ojer, ex ministro de Economía de Formosa: "El gran problema fue cómo se manejó la deuda con el FMI"

El ex ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa durante 1985-1987, Carlos Ojer, opinó sobre la coyuntura del país y expresó que para él, "el gran problema fue cómo se manejó la deuda con el FMI, la gestión que hizo el ministro (Martín) Guzmán lo enemistó con los sectores que responden a la vicepresidenta y con el propio titular de la Cámara de Diputados".

Carlos Ojer fue ministro de Economía de Formosa entre 1985 y 1987.

Carlos Ojer, quien fuera ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa entre 1985 a 1987, dio su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el país tras la salida de Martín Guzmán, y el nombramiento de su sucesora, Silvina Batakis.

Para el ex funcionario, lo principal que generó el distanciamiento definitivo entre el albertismo y el cristinismo (sumado a la presión de La Cámpora, comandada por el hijo de la vicepresidenta y ex jefe de la bancada de Diputados en la cámara baja, Máximo Kirchner) fue cómo se gestionó la deuda, o mejor dicho, el acuerdo para lograr un plan de pagos de la deuda externa que tomó la gestión de Mauricio Macri.

Por otra parte, el ex ministro hizo referencia al trato histórico que se ha tenido para con Formosa desde Nación, hasta la llegada de Néstor Kirchner y el acuerdo de la Reparación Histórica que firmó con el gobernador Gildo Insfrán, pero reconoció que "nosotros por sí mismos, no tenemos los recursos, no los hemos tenido para ser tenido para salir adelante, siempre nos manejamos con lo que nos tiran desde Buenos Aires".

Volviendo sobre la situación actual, dijo que "afecta la calidad de vida, porque hay una distribución desigual y los salarios no alcanzan".

Pide calma y esperar a que las cosas puedan tomar un rumbo más claro para seguir haciendo un análisis más profundo.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)