Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1771
EL ESPINILLO

Aprehenden a cuatro sujetos y esclarecen robo en poblado y en banda

A través de la eficiente labor de investigación y despliegue se estableció la identidad de los presuntos autores, los que fueron aprehendidos, secuestrándose varios efectos de valor que fueron sustraídos de una vivienda del barrio 25 de Mayo.

los presuntos autores, los que fueron aprehendidos, secuestrándose varios efectos de valor que fueron sustraídos de una vivienda del barrio 25 de Mayo.

El damnificado denunció en la madrugada del lunes último, que personas desconocidas ingresaron a su vivienda del barrio 25 de Mayo de la localidad de El Espinillo, entre la media noche y las 06:30 de la mañana y aprovechando las inclemencias climáticas de ese día le sustrajeron varios efectos de valor.
A partir del caso, el jefe de Comisaría con un nutrido grupo de efectivos se abocó a las tareas investigativas, trasladándose al sector donde se produjo el hecho, con la finalidad de dialogar con vecinos, realizar relevamientos y obtener declaraciones testimoniales que aporten datos para orientar la causa, determinando la participación de cuatro sujetos de la zona que habrían trasladado bultos.
Con la información que sirvió como hilo conductor del ilícito, se desplegaron efectivos en puntos estratégicos del barrio 25 de Mayo de esa localidad, observando que desde una casa egresaban dos jóvenes en una motocicleta trasladando una bolsa en sus manos, interceptándolos en las inmediaciones.
Al verificar en presencia de testigos el bulto, se estableció que transportaban una bomba periférica azul de 3 HP con sus respectivos acoples y llaves de paso, un par de zapatillas y dos camisas de trabajo coincidentes con algunos de los elementos sustraídos, cuya propiedad no pudieron justificar, procediéndose a la aprehensión ambos adolescentes de 19 y 24 años, como así al secuestro de los efectos y el rodado que habrían utilizado para cometer el ilícito. 
Luego se trasladaron hasta un pasaje del barrio San Carlos, donde secuestraron el resto de las cosas sustraídas que dejaron ocultos y abandonados, entre ellos una cocina de cuatro hornallas con horno, una amoladora, un taladro, un par de zapatilla, cuatro sillones plegables, un bafle grande, dos alargues de aproximadamente 25 metros cada uno y una mochila con herramientas varias, cuyos efectos guardan relación con el caso
Posteriormente se trasladaron hasta la calle Chaco del barrio Unido, donde se realizó la aprehensión de otras dos personas de 21 y 18 años respectivamente, quienes se desplazaban en una bicicleta, cuya propiedad no pudieron justificar, motivando el secuestro del velocípedo.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde el damnificado reconoció que los efectos eran suyos. Los cuatro sujetos fueron notificados de su  situación legal, quedando alojados a disposición de la justicia.