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economía

Para el concejal Ocampo "el problema del Frutihortícola mayorista fue la falta de una mirada comercial"

Consideró que la medida implementada solo benefició a unos pocos al decir que "los grandes mayoristas son dos o tres y los demás se fundieron o lo están haciendo y como consecuencia se perdieron fuentes de trabajo".

“Los pocos puestos mayoristas que se ven hoy en Frutihortícola mayorista nos demuestran que directamente no se pensó desde el lado del comerciante, de la compra y la venta, se pensó desde la logística pero sin tener en cuenta que hay otras maneras de solucionar esa carga y descarga de mercadería sin matar la esencia del mercado, que es la venta, y estar cerca del cliente”.Crédito: web

Marcelo Ocampo, concejal de Nuevo País, lamentó la pérdida de fuentes laborales y aseguró que los comerciantes abandonan el Mercado Frutihortícola mayorista porque no hubo verdadera consulta al sector. 

El concejal Ocampo, quien también es reconocido por su actividad comercial en la capital formoseña, sostuvo que "el problema del Frutihortícola mayorista fue la falta de una mirada comercial y en ese sentido nosotros siempre advertimos que el traslado del comercio mayorista del Mercado Frutihortícola al predio de La Rural iba a desencadenar el escenario que hoy padece la ciudad de Formosa porque queda lejos y es de muy difícil acceso para el comerciante mediano y minorista e incluso para la ciudadanía que sale a buscar precios pero ya no va hasta el Mercado porque tiene que salir a la ruta".

Consideró que la medida implementada solo benefició a unos pocos al decir que "los grandes mayoristas son dos o tres y los demás se fundieron o lo están haciendo y como consecuencia se perdieron fuentes de trabajo".

En ese marco, el referente de los comerciantes y edil de Nuevo País hizo hincapié en que "los pocos puestos mayoristas que se ven hoy en Frutihortícola mayorista nos demuestran que directamente no se pensó desde el lado del comerciante, de la compra y la venta, se pensó desde la logística pero sin tener en cuenta que hay otras maneras de solucionar esa carga y descarga de mercadería sin matar la esencia del mercado, que es la venta, y estar cerca del cliente".