San Juan dijo un rotundo sí en el Club Sol de América
En la noche del jueves 23 de junio, luego de dos años sin celebración, San Juan volvió a ser protagonista en una noche única e inolvidable para celebrar su día.

Con mucha alegría, sorpresas y toda la tradición. el Club Sol de América volvió a brillar con lo hizo durante décadas, en esta noche tan especial en que recordamos a uno de los fundamentales de nuestra creencia religiosa, San Juan Bautista, donde el extinto Eulogio Coronel, socio fundador de los dos clubes tradicionales del barrio, recibió un justo homenaje de la mano del presidente del club organizador, Darío Di Martino.
La tradición indica que la noche anterior a celebrar el día de este santo los creyentes y activos practicantes de la grey católica en esta parte del mundo lo honran con comidas típicas, juegos donde el fuego no está ausente y el broche con el cruce sobre las brasas, más que una tradición, una profunda fe de quienes deciden realizar ese acto.
Emoción en San Juan
Con el campo de juego auxiliar colmado de fieles, los familiares de Don Eulogio Coronel, quien en vida fuera impulsor de esta celebración de la fe y la cultura en el Club Chacra 8, recibieron diplomas y camisetas de Sol de América, entregadas por el presidente de la entidad, Darío Di Martino; gesto de un "rival en lo deportivo", pero que en la vida comunitaria es un hermano en la fe, en la tradición y el amor, como quedó documentado en el material audiovisual sobre la obra "del Petiso Coronel", que comenzó con una promesa al santo si curaba a su hermana y hoy es una fiesta popular esperada no solo en "la Republica de San Miguel", sino en toda Formosa.
A las 20 horas comenzó el festival con juegos infantiles- pelotero, para continuar con las actuaciones de "Fer y la Cumbia"; los juegos de la sartén, el toro mecánico y la carrera de embolsados.
A las 21 horas se presentaron Fabián Sarubbi y Luz Ramírez y continuó la fiesta con el juego de la silla y sorteos; tras lo cual cantaron Mariel Olmedo, Salamanca, Raúl Olmedo, mientras Santy Reyes ofreció un espectáculo de baile.
Otro de los momentos más celebrados fueron la soltada del chancho, la "pelota tata", el "toro candil", la "quema del muñeco" y el "palo enjabonado"
¡Finalmente, a las 00 horas se efectuó el "paso por las brasas" de los promeseros, acompañado por las palmas, vítores y canticos de "San Juan dice que sí"!!