Sigue el paro: Crucero no cumplió con el pago y los choferes cortaron el servicio de colectivos desde las cero de este martes
El secretario general de UTA Seccional Formosa, Diego Mendoza, detalló los motivos del paro de colectivos y advirtió que Crucero del Sur pagó los sueldos el día de ayer, pero con la vieja escala salarial, con el argumento de que no le alcanzan los subsidios que llegan tanto de Nación como de Provincia.

Diego Mendoza explicó que el paro se lleva adelante porque "Crucero pagó pero con la escala vieja, nosotros advertimos que si esto pasaba íbamos a un paro, es lo que está sucediendo en el día de la fecha. A cada trabajador, haciendo un promedio, a cada compañero le está faltando entre 32 y 33 mil pesos al día de hoy".
"La empresa argumenta que los subsidios no le alcanzan y tengo entendido que desde Nación han llegado 25 millones y la provincia ha puesto otros 20 millones. Con eso Crucero ha solventado el sueldo con la escala vieja pero la empresa manifiesta que con estos dos fondos para la escala nueva, no llega. De todas maneras, como ya dijimos en un comunicado, nosotros los trabajadores no vamos a subsidiar el transporte público", agregó.
El sindicalista sostuvo que "la provincia tenía que poner algo más, ese algo más no sé cómo se estará manejando porque también el servicio es municipal por lo que se genera alguna especie de limbo y no se sabe a quién le corresponde o al menos yo no manejo esa información pero lo cierto es que a mis compañeros de trabajo les falta 33 mil pesos por compañero y son 249 trabajadores con ese faltante".