Falta de combustible: en Corrientes advierten despidos de empleados y cierre de estaciones de servicio
La escasez de gasoil en Corrientes y el país se encuentra en un estado crítico. Esperan que mañana haya algún avance con respecto a la importación del producto. Se observaron varios kilómetros de camiones en las afueras de la ciudad.

La escasez de gasoil se convirtió en un drama para Corrientes y el país, y advirtieron que debido a la situación crítica podrían haber cierre de estaciones de servicio y hasta despido de empleados.
La falta de combustible cada vez es mayor, es que desde octubre a la actualidad empeoró la cuestión ya que los volúmenes son bastantes menores sumado a los insumos que se venden. El sector se encuentra en crisis en el país.
"Hay una realidad también que es que en países vecinos, como Paraguay o Brasil, rondan los $300 el litro, nosotros estamos en $120. Tenemos un crudo que está a 57 dólares el barril criollo y en el mundo cuesta 130", indicó Oscar Pacheco, vicepresidente de la Cámara de Estacioneros.
Además, afirmó que se volvió a cometer el error de hace unos años que buscaba sostener el precio para que no se disparara la inflación, y "no se logró nada". Aseguró también que por la falta de subas en nueve meses, sería una locura liberarlo pero es indispensable que se acomode.
(Fuente: El Litoral)