Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/16831
violencia institucional

"Ya no quedan espacios democráticos en Formosa" sentenció el diputado provincial, Juan Carlos Amarilla

"No le basta a Gildo Insfrán instituciones partidizadas,  que debería estar al servicio de la gente, no le basta con convertir los actos patrios en verdaderos actos de campaña, no le basta con impedir que los opositores ni pagando aparezcamos en los medios oficiales.  Ahora también impide que los periodistas hagan su trabajo cuando no es de su agrado" dijo el legislador.

"El modelo "chavista" en su máxima expresión se enseñoréa en Formosa con todas las instituciones sometidas".Crédito: web

El diputado provincial, Juan Carlos Amarilla, presidente del bloque de la Unión Cívica radical repudico que existan, "Patovicas o fuerzas parapoliciales pagados por todos eligiendo quién puede ejercer periodismo. Quién y qué puede preguntar". 

 El legislador dijo que: "El modelo "chavista" en su máxima expresión se enseñoréa en Formosa con todas las instituciones sometidas".

De la misma manera, expresó su solidaridad con los periodistas Julieta Gonzalez y Leo Fernandez Acosta. "Mi repudio a este accionar fuera de toda actividad en un estado constitucional de derechos y garantías" continuó. 

Dijo además que: "Está muy claro que Gildo Insfrán sólo quiere presencia de periodistas " amigos", permeables al poder, disciplanados con plata o favores, de la pauta oficial que los pagamos todos.  Repudio esta metedología autoritaria, como también el lamentable rol del jefe de la policía que lejos de cumplir con su deber permite el accionar de un grupo de vandalos bancados con la billetera del estado que nada tienen que ver con un acto oficial".

La libertad de prensa y de expresión es una garantia constitucional mas allá de los caprichos de Gildo Insfrán y su elenco de aplaudidores dijo,  "Más allá incluso de un poder judicial totalmente permeable a los deseos del régimen ".

Finalmente dijo que: "No le basta a Gildo Insfrán instituciones partidizadas,  que debería estar al servicio de la gente, no le basta con convertir los actos patrios en verdaderos actos de campaña, no le basta con impedir que los opositores ni pagando aparezcamos en los medios oficiales.  Ahora también impide que los periodistas hagan su trabajo cuando no es de su agrado".