Por falta de gasoil no puede salir de Formosa el camión con la colecta solidaria hacia el Garrahan
Ramón Garicoche, voluntario del Garrahan en Formosa, informó que por cuestiones de fuerza mayor, se suspendió el operativo –era hoy- de recolección de tapitas, cartones y otros elementos que todos los años realizan para enviar a la Fundación Garrahan en Buenos Aires. La falta de combustible, más precisamente, de gasoil para cargar el camión es lo que ha impedido esta acción solidaria. No hay perspectivas a corto plazo de que esto se solucione.

Como todos los años, Formosa se dispone a enviar cargamento de tapitas, cartones y cobre para la Fundación Garrahan en Buenos Aires, sin embargo, la coyuntura ha impedido que se pueda realizar. ¿Qué pasó? La falta de combustible que afecta a todo el país, sobre todo, la de gasoil, ha impedido que se pueda cargar el camión para trasladar los elementos desde la Plaza San Martín y también desde el interior hacia capital donde hay muchos colaboradores.
"Menos mal que suspendieron porque no conseguimos combustible me dijeron varios", dijo Ramón Garicoche, voluntario representante de la Fundación Garrahan en Formosa.
Según explicó, la falta de combustible y que no tiene visos de solución a corto plazo, fue el motivo de la suspensión de la actividad solidaria programada para hoy. "Estaremos atentos porque al mediodía podrían confirmarme si podemos hacerlo mañana, pero no es nada seguro", agregó.
La empresa con la que trabajan los voluntarios es de Resistencia y les comunicó que debido a las dificultades para poder cargar gasoil, el camión no puede venir hasta Formosa para realizar la carga de los elementos.