Hilario Martínez: "No me caben dudas que cuando termine el año, el gobernador dará un aumento que supere la inflación"
El secretario general de la UOCRA en Formosa y secretario general de la CGT local, Hilario Martínez habló tras el anuncio este martes del gobernador Gildo Insfrán de adelantar los tramos del pago del aumento salarial escalonado del 50% que otorgó en marzo. "Es algo suficiente para ahora, pero sabemos que cuando se complete el 50%, habrá una revisión como bien él nos dijo en las reuniones y ratificó ayer", indicó el sindicalista.

Hilario Martínez es uno de los gremialistas "privilegiados" que se pueden sentar en la mesa chica de "negociación" con el gobernador Gildo Insfrán, y de los que siempre aparece en las fotos oficiales toda vez que el mandatario provincial hace esos anuncios como los de este martes, que no fue ni más ni menos que adelantar las dos cuotas restantes de los tres tramos que completan el aumento salarial del 50% que otorgó a principios de marzo. Así, por ejemplo el 15% que correspondía en julio se cobrará en junio y el 10% restante, que debía cobrarse en septiembre, se percibirá en agosto.
El sindicalista se mostró feliz por la decisión que tomó el gobernador pero reconoció: "Ahora es suficiente, pero cuando se complete el 50% en septiembre volveremos a hablar, como lo dijo en las reuniones el gobernador y lo ratificó ayer, él está bregando para que a fin de año el trabajador tenga un salario que le gane a la inflación anual".
Ah pero Macri… de nuevo
Asimismo, con el manual bien aprendido y listo para repetir la misma canción, Martínez aprovechó para cargar contra las "grandes empresas, grupos concentrados" que no solo suben los precios de los alimentos porque no les alcanza la plata, tienen un problema ideológico, quieren desestabilizar al Gobierno y poner a uno afín a sus intereses, como fue el anterior de Mauricio Macri, aunque no creo que vuelva él, ya que está bastante devaluada su figura; pero buscan ese tipo de gobiernos, que solo piensan en unos pocos, y así también dejaron la economía".
Por otro lado, habló sobre las paritarias que cerraron en su sector, (es secretario general de la UOCRA), y afirmó que se llegó a un aumento en forma escalonada para todo el año del 62%.
"Yo no tengo dudas que cuando finalice el año el gobernador va revisar, y de acuerdo a cómo venga la mano, hará todo lo posible para que el empleado estatal tenga un salario por encima de la inflación anual", cerró.