Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/16663
Escasez

Cámara de Estacioneros del Nordeste: "Llegamos a la última semana del mes sin cupo de combustibles"

Faruk Jalaf, presidente de la CESANE habló sobre la situación crítica que tiene el sector por la falta de combustible y deslizó que "el combustible está saliendo del país, pero no lo quieren decir" y anticipó que "no hay solución a la vista, tenemos promesas pero de ahí a que se cumplan, hay un largo trecho".

Faruk Jalaf, titular de la CESANE.

Nuevamente se está notando la falta de combustible en el país y desde la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE), su presidente, Faruk Jalaf, advierte que están llegando hace varios meses a la última semana de cada mes, ya sin cupos de combustible.

"Me reuní hace poco con la Secretaría de Energía y Combustible de la Nación, y nos dijeron que están abasteciendo con normalidad a las estaciones, pero les dije que esto no debe ser así porque sino, no se entiende que haya tantas filas en las estaciones, a la gente no le gusta esperar por lo que calculo que acá hay algo más y no lo quieren decir abiertamente", indicó el empresario misionero.

Sin vueltas, estimó que "lo que pienso que está pasando es que hay un convenio entre el Gobierno nacional y el Gobierno de Bolivia, entonces de acá le mandan combustible y ellos envían gas, y no lo están diciendo abiertamente. Entonces el combustible que está faltando acá, es lo que se está exportando, pero las petroleras no brindan una solución para abastecer a las estaciones de servicio en el país"

Para Jalaf, de esta manera, se está perjudicando a tres sectores: a los transportistas, a la gente común que usa el combustible día a día, y a las estaciones de servicio.

"Nosotros no pedimos que aumenten el costo del combustible porque ahí termina impactando negativamente en el consumidor, pero sí que nos permitan subir las comisiones, de un 8 a uno 12, 13 por ciento; esto lo tienen que hacer las petroleras", explicó.

Para el empresario no hay un horizonte claro de solución. "Tenemos muchas promesas nada más, pero de ahí a que se cumplan, hay un largo trecho".