Alberdi está prácticamente recuperada tras la pandemia: el Gobierno paraguayo otorgó a los comerciantes un crédito a 10 años con 2% de interés anual
Miguel Ángel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad paraguaya de Alberdi, comentó los tres puntos que han hecho que la actividad en la pequeña isla vecina a Formosa remonte tras haber padecido la pandemia: la masiva concurrencia de visitantes de Argentina, la nueva ruta que permite aligerar el tránsito y unos créditos que otorgó el Gobierno nacional para ayudar a los comerciantes.

La ciudad de Alberdi se recupera tras la pandemia, de los más de 1000 comercios que tiene, ya casi el 70% está atendiendo al público nuevamente y las visitas desde los primeros días en que se abrieron las fronteras nuevamente, pasaron de un promedio de 5 a 10 personas, a superar los 400 por día.
Así lo conto Miguel Ángel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, quien además, contó que "el Gobierno nacional ha entregado unos créditos a los comerciantes muy importante que les permitió salir adelante, se trata de créditos a largos plazos, hablamos de 10 años con intereses anuales de 2% y tenemos hasta 3 años de gracia, es decir que, recién en el cuarto año comenzamos a pagar".
Asimismo, Vázquez señaló que, gracias a la terminación el año pasado y la inauguración de la ruta que va desde Alberdi hasta Asunción, el tráfico se aligeró bastante. "Si no es hora pico, la gente puede ir en una hora hasta Asunción desde Alberdi".
Por otro lado, el hombre se mostró contento por la masiva concurrencia de visitantes, no solo de Formosa, sino también desde Chaco, Corrientes y hasta Santa Fe. "Hoy por hoy vienen de todas partes, y se llevan por lo general vestimenta, ropa de cama, sábanas, colchones, colchas", explicó y agregó que "a diferencia de otros años, ahora el comercio es de ida y vuelta, porque así como vienen muchos argentinos, y sobre todo formoseños para Alberdi, también muchos alberdeños cruzan hacia Argentina para comprar productos o disfrutar del turismo y la excelente gastronomía que tienen".