Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/16488
Censo 2022

"Todo lo hacen mal": siguen censando a la gente en la ciudad

Luego de la queja de muchas personas porque los censistas no pasaron por sus domicilios, y tras la información que dio a conocer el Gobierno respecto a que se reprogramaría la visita o se pondrían puestos fijos para proceder a la toma de datos censales, este lunes hay una larga fila en la zona del microcentro de la ciudad de Formosa. "Evidentemente no censaron a muchos", se quejó un hombre. "Todo lo hacen mal" reprochó una vecina en alusión al Gobierno.

Larga fila en la zona de la Peatonal Rivadavia para hacer el Censo 2022 a quienes no fueron visitados por los censistas el pasado miércoles 18 de mayo. Crédito: Noticias Formosa

El Censo 2022 pasó oficialmente el miércoles 18 de mayo, pero como el propio Gobierno reconoció, quedaron muchas personas sin censarse, y ni siquiera pudieron hacerlo de la manera digital, por lo que, cerca de las 21 horas de ese 18 de mayo pasado, el titular del INDEC, Marco Lavagna, afirmó que aquellas personas que no se pudieron censar por algún motivo, tendrán la posibilidad de hacerlo, de manera presencial, o incluso digital –ya que nuevamente se habilitaría la página que colapsó dos días antes de que comenzara la actividad de manera presencial- para que no haya ningún ciudadano afuera del proceso.

Recordemos que los datos preliminares sobre el Censo 2022 se dieron a conocer pero reconocen que para tener la precisión absoluta sobre estos números habrá que esperar por lo menos 1 año y medio.

Dicho esto, este lunes bien temprano, hay una larga fila en la zona de la peatonal donde está ubicado un puesto para hacer el censo a aquellas personas que dijeron no haber sido visitadas por los agentes censistas.

"Evidentemente no censaron a muchas personas" se quejó una persona en la fila. "Todo lo ensucia este Gobierno, todo lo hace mal", remarcó una vecina esperando también su turno y quien reconoció que "incluso me pegaron el sticker de vivienda censada cuando jamás golpearon la puerta de mi casa".