Les estarían dando alimentos en mal estado a los chicos: padres de la escuela 545 protestan frente al edificio y piden la salida de la directora
Al menos unos 70 padres de alumnos de la EPES 545 del barrio La Nueva Formosa se reunieron frente a la institución para reclamar por la salida de la profesora Ana Calegaris, directora del establecimiento, por malos tratos hacia otros docentes, por falta de empatía con la comunidad educativa, pero sin dudas, lo más grave: el mal manejo del comedor escolar; les estarían dando alimentos en mal estado a los niños.

Evelyn, una madre de una alumna de esa institución, hablando con la prensa comentó que "el día sábado tuvimos una reunión con la directora donde le planteamos lo que nuestros hijos nos dijeron, porque fueron varios los que comentaron que ‘la leche estaba fea’, a lo que nos respondió que era mentira… ¿tantos chicos se van a poner de acuerdo para decir lo mismo? Y otro planteo que le hicimos es que, nos enteramos por ejemplo, que la cantina de la escuela la estaría manejando la hija o sobrina, algún pariente de la directora; cuando a nosotros jamás se nos consultó o informó siquiera de ello".
Pero sin dudas, la denuncia más grave y que preocupa a la comunidad de padres, es la queja recurrente de los chicos que comenzó con un comentario de uno de ellos al pasar, y que luego fue replicándose: "La leche estaba fea".
Fueron varios los niños y las niñas que expresaron lo mismo respecto al desayuno que les sirven en el establecimiento. Y también comentaron que las raciones son pocas a comparación de lo que era antes, con el anterior director.
"Nosotros con el anterior director teníamos una excelente relación, y era muy bueno trabajar con él. Pero a esta profesora (Ana Calegaris) le falta empatía, le hace falta comunicarse con sus alumnos, porque son sus alumnos, ella tiene que responder por ellos. Pero no, hasta a una docente la maltrató y la hizo llorar", comentó la madre indignada.
Según dijo, lo que están solicitando como medida urgente es que la docente sea removida y la institución sea intervenida.