Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/16160
economía

Zárate insiste con su proyecto de un bono de $50.000 para los estatales formoseños

Según se detalla en el proyecto, el refuerzo se abonaría en dos meses, $25.000 en junio y julio. Alcanzaría a empleados provinciales y municipales.

“El contexto actual hace impostergable acudir en apoyo de medidas ya adoptadas por el Poder Ejecutivo en aras de la recomposición de los salarios estatales”, dijo el diputadoCrédito: web

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate persiste con su proyecto para la implementación de un bono de $50.000 de apoyo y como refuerzo del medio aguinaldo 2022 para los empleados estatales; la iniciativa se fundamenta principalmente en la gran inflación registrada en el último tiempo donde la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores es altísima, los que hace necesario emprender acciones por parte del Ejecutivo para paliar la crítica situación económica.


Según se detalla en el proyecto, el refuerzo se abonaría en dos meses, $25.000 en junio y julio. Alcanzaría a empleados provinciales y municipales.


"Dado el importante impacto y su proyección al alza para los próximos meses de la inflación que se registra actualmente en el país y la provincia, es necesario plantear al Poder Ejecutivo medidas que tiendan a paliar la crítica situación económica por la que atraviesan los empleados del Estado provincial y municipal de Formosa", explicó Zárate.


Al fundamentar el proyecto presentado ante la Legislatura  dijo que a pesar de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Provincial destinadas a remediar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la inflación creciente de estos últimos meses ha vuelto a sumir a una masa importante de trabajadores en la miseria y la indigencia, haciendo imposible acceder a una alimentación acorde y a servicios elementales e indispensables para atender los requerimientos de su núcleo familiar.


"El contexto actual hace impostergable acudir en apoyo de medidas ya adoptadas por el Poder Ejecutivo  en aras de la recomposición de los salarios estatales", dijo el diputado, entonces, reconoció que el fenómeno inflacionario que se está suscitando hace necesario adoptar medidas que robustezcan los salarios, con la única finalidad de rescatar a un importante número de empleados estatales de los niveles de indigencia y miseria.


"La instrumentación de un bono de $50.000, los cuales no podrán ser alcanzados por descuento alguno, será un acto de verdadera justicia, y dado que la actual administración opera con superávit es que solicitamos a nuestros pares diputados que acompañen la iniciativa", finalizó el legislador de Juntos por el Cambio.