Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1614
tensión en el oeste

Pozo de Maza: detuvieron al presidente del Concejo Deliberante y se organizaba una pueblada para liberarlo

Momentos de tensión se vivieron cuando los vecinos de Pozo Sargento no solo retuvieron una ambulancia para la comunidad  sino que también habrían retenido al intendente de Pozo de Maza, Adolfo Pérez.  Temen que ataquen la Comisaría.

Pozo de Maza: detuvieron al presidente del Concejo Deliberante y se organizaba una pueblada para liberarlo
Amenazaron con atacar la Comisaría sino liberaban a dirigentes aborígenes y el presidente del Concejo DeliberanteCrédito: web

La policía destacó gran cantidad de efectivos y carros hidrantes para resguardar la comisaría del lugar ya que la comunidad iría en cualquier momento a liberar a sus dirigentes.

El día de ayer detuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Pozo de Maza, aparentemente por instigar a los aborígenes de la comunidad de Pozo Sargento a retener una ambulancia.

 

Con el legislador comunal, también fueron detenidos el dirigente aborigen, Fermín Sosa como otros miembros de la comunidad.

Según algunos testimonios, los pobladores de Pozo Sargento pidieron una ambulancia pero de manera particular no tiene siquiera un centro de salud.

La situación se puso aún peor porque en esa comunidad, no solo retuvieron la ambulancia sino que también al propio intendente de Pozo de Maza, Adolfo Pérez.