Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1606
QUEJAS EN LAS REDES SOCIALES

Con la vuelta de la pesca también volvió la basura a la costa del río Paraguay

Este fin de semana volvió la pesca a nuestra provincia luego de 7 meses, la familia que disfruta la actividad se volcó en gran número a la costa del río Paraguay, pero lamentablemente no respetaron la limpieza del lugar.

Con la vuelta de la pesca también volvió la basura a la costa del río Paraguay
Por las redes sociales hay un gran malestar por la “mugre” que dejaron los pescadores en las costas del río.

Por las redes sociales hay un gran malestar por la “mugre” que dejaron los pescadores en las costas del río el pasado fin de semana. Hace un par de meses un grupo de personas realizó una limpieza completa en la zona más conocida como “Doña Lola”.

 

Malestar

basura.jpg
Hace un par de meses un grupo de personas realizó una limpieza completa en la zona más conocida como “Doña Lola”.

Los “Vecinos Unidos” del barrio Lote 4 publicaron su descontento con esta situación: "Este fin de semana pasado se implementó una prueba piloto habilitando la pesca de Costa, lamentablemente algunos pescadores (una minoría) no entendió sobre la importancia del cuidado de nuestras orillas, han dejado sus residuos esparcidos por donde les tocó pescar. No hace mucho un Joven Pescador Deportivo (LeaTraghetti) organizó una movida para limpiar la Costa y fue un éxito y es injusto que tan buen gesto termine en la nada. El Club Pirayú pide encarecidamente la colaboración de los Amigos Pescadores a mantener limpia la costa de nuestro querido río Paraguay".

 

La mugre de los pescadores

basura siii 2.jpg

En otra publicación pudimos ver el descontento del fotógrafo Gustavo Medina donde realizó un descargo: "Hace meses que hago bicicleta en el sendero de Isla 9 y nunca lo vi así, el fin de semana volvió la pesca, y algunos dejaron su basura en el lugar, una vergüenza, meses que voy a ese lugar y nunca encontré ese lugar tan sucio. Ojalá tomen conciencia y el finde si van a pescar que vuelvan con sus desechos"

El llamado de toda esta gente es para que se tome conciencia a partir de ahora y respeten la limpieza del lugar.