Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15980
Dice que algunos deben entre 4 a 6 veces su salario

Zárate presentó un proyecto para "recomprar" la deuda de los empleados públicos con los bancos para que tengan más margen

El diputado provincial por el radicalismo, Osvaldo Zárate, explicó su proyecto de "recompra de la deuda de los empleados públicos" con el que busca que el Gobierno de Formosa posibilite a los trabajadores de la administración pública a terminar con sus deudas.

El diputado Osvaldo Zárate presentó un proyecto para comprar que el Estado provincial compre la deuda de los empleados públicos y se la revenda con el fin de que puedan pagar en cuotas y con mínimos intereses.

Así, Zárate explicó que se trata de comprar la deuda que tiene el empleado público con tarjetas como Chigüé (del Banco Formosa, la entidad financiera del Gobierno provincial), Naranja (del Banco Galicia) o créditos en los bancos y entidades financieras: "Es recuperar los salarios de los trabajadores porque los mismos están atrapados con los créditos que le otorgó el banco, pagando el mínimo de la tarjeta de crédito y con esto logramos recuperar el salario de los empleados".

"Los empleados públicos tienen endeudado su sueldo entre cuatro y seis veces y ni hablar de los empleados públicos municipales del interior que tienen un sueldo promedio de 12 mil pesos", agregó.

El legislador hizo hincapié en que "hay que empezar a recuperar el salario de los empleados públicos" y a través de este proyecto de ley el Gobierno de la provincia adquiriría la deuda y financiaría en cuotas a los trabajadores pero con intereses menores.