Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15979
Pedirían un adelanto

Vázquez de ATE Formosa: "El 25% del primer tramo del aumento salarial que otorgó el Gobierno ya se lo comió la inflación"

Néstor Vázquez, de ATE Formosa, habló respecto a los efectos corrosivos de la inflación y cómo ésta, se va comiendo el salario del empleado público. "Consumimos el salario incluso antes de percibirlo por los aumentos constantes que se van dando en las mercaderías", indicó.

Néstor Vázquez, Secretario General de ATE Formosa.

El Gobierno de Santiago del Estero otorgará un bono de 50 mil pesos a pagarse conjuntamente con el aguinaldo; lo hará en dos partes, 25 mil junto con el aguinaldo y luego los otros 25. A diferencia del gobierno de Gildo Insfrán, que no otorgó un bono sino que, implementó un incremento salarial del 50% pero que se dio en tramos, se está dando porque aún no concluye; y quedan aún las cuotas de julio y septiembre.

Por eso, se le consultó a Néstor Vázquez, Secretario General de ATE Formosa, su opinión respecto a cómo impactan este tipo de anuncios y si, la provincia podría hacer el intento de pagar algo similar.

"De poder se puede, pero lo cierto es que nosotros al menos, nunca tuvimos posibilidad de sentarnos en una mesa de diálogo como lo hacen otros sindicatos, nos enteramos de los anuncios el día que se hacen, a través de la prensa", señaló Vázquez.

Asimismo, recalcó que con los niveles de inflación que se tienen mes a mes; por ejemplo "el primer tramo del 25% de aumento salarial que otorgó el Gobierno ya se lo comió la inflación. Y sería bueno, que en algún momento, nosotros los asalariados le podamos ganar a la inflación, pero hay que sentarse a negociar y eso no pasa; y así es difícil".

Se quejó también porque entiende que por la inflación, y con los aumentos que se dan en los elementos de la canasta básica alimentaria, "se consume el salario antes de percibirlo".

Por eso manifestó su intención como gremio de llevarle la sugerencia al Gobierno de la Provincia, de poder "adelantar" el pago de las cuotas del aumento; y así lo que iba a percibir en septiembre, por ejemplo, se pueda cobrar antes.

Habrá que esperar a qué respuesta les da el Ejecutivo Provincial que suele ser muy celoso respecto a las medidas y anuncios que toman en materia económica, y rara vez, suelen retrotraerse en sus ideas.