Llegó un camión para abastecer de alambre a productores locales
Un móvil de la firma Acindar garantiza la provisión de materia prima para reconstruir alambrados de campos incendiados. Lo hace a partir de gestiones del propio Valdés.

Ante la escasez de alambre para poder recomponer a gran escala los alambrados de campos afectados por los incendios de enero y febrero, el propio gobernador Gustavo Valdés desarrolló en su momento gestiones con la principal empresa del rubro metalúrgico que se constituye como un gran proveedor de la materia prima para la reconstrucción del sector productivo.
De esta manera, en la noche del miércoles arribó a Corrientes un móvil de la empresa Acindar para garantizar la provisión de alambre para la reconstrucción. Es más, el camión especial recorrerá la provincia para contactar de primera mano a los productores afectados por el fuego y que reciben ayuda provincial para recuperarse.
En este sentido se informó ayer que el ministro de Producción Claudio Anselmo recibió en el marco del 13° Remate Ganadero de Pequeños Productores que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes -en la localidad de Riachuelo- a Nicolás Balestrelli, gerente del área comercial de Acindar Regionales de Entre Ríos, NOA y NEA.
El ministro Anselmo resaltó: "Junto al gobernador Gustavo Valdés estuvimos trabajando para que los productores puedan volver a renacer y por sobre todo no dejar la actividad, es importante para la provincia que los productores puedan contar con todas las herramientas para seguir adelante en el trabajo que vienen realizando hace años". A lo que agregó que "la empresa Acindar se comprometió a abastecer a todos los productores correntinos, principalmente con alambre".
Además mencionó: "Es importante la llegada del camión móvil de la empresa Acindar para que se pueda realizar la promoción y brindar información para que los productores puedan despejar sus dudas y obtener todo el conocimiento necesario para reparar el alambrado de sus campos".
De esta manera, el gerente comercial de Acindar Regionales, Nicolás Balestrelli, comentó: "La idea es que los productores puedan acercarse al camión móvil para obtener todo tipo de información y además se va a recorrer en principio algunas zonas rurales en el marco de los remates ganaderos". Y dijo: "Estamos trabajando y en comunicación permanente con los proveedores locales para asegurar la provisión de alambre".
Por su parte, resaltó que estarán por Corrientes unos diez días o más y luego volverán nuevamente para junio con las distintas actividades que hay de campo para que los productores puedan acceder al trato directo y puedan obtener la información y promoción de los insumos necesarios.
(Diario Epoca de Corrientes)