Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15931
Con fondos propios del tesoro provincial

Guadalupe marchita: promocionaron la obra de refacción del barrio en 2019 con un plazo de 3 meses y a casi 5 meses del 2022 no avanzaron nada

El programa que presentó el Gobierno de Insfrán con la ejecución del Instituto Provincial de la Vivienda, para mejorar el barrio Guadalupe se llama "Guadalupe Florece", pero para los vecinos que hace más de 2 años están literalmente "encerrados", más bien se trata de un lugar marchito. Quedó abandonado y en esta, ni siquiera pueden culpar al gobierno de Macri, puesto que ellos mismos presumieron por cuánto medio oficialista hay, que el mismo está financiado ciento por ciento con fondos del tesoro provincial.

El cartel de obra data de 2019 y estipulaba un plazo de 3 meses para su ejecución y puesta final.

Los vecinos del barrio Guadalupe le piden al Gobierno provincial que apure los trabajos de refacción y embellecimiento del lugar que, según el cartel de obra que figura en la esquina ubicada en la Avenida Néstor Kirchner y Antártida Argentina, solo demandaría 3 meses (en 2019). "Vivimos encerrados hace más de 2 años, tenemos maderas colocadas, los garajes no se pueden usar. Nos dicen que recién para fin de año", se quejó una vecina.

"Desastre, nos dejaron acá abandonados. Hicieron cosas que los felicitamos, muy lindas, pero no vinieron más. Estamos esperando, seguimos encerrados, no se pueden usar los espacios", manifestó un vecino muy molesto.

Otra vecina manifestó que "estoy enferma ya, porque nos mintieron antes de las elecciones diciendo que para fin de año estaría todo listo, pero ahora nos volvieron a decir que quizás dentro de dos años más estarán los trabajos terminados. Queremos que nos despejen todo, no puede ser que no podamos usar nuestras cocheras, las escaleras, hay pasto crecido".

El propio Marcelo Ugelli, titular del IPV había anunciado en 2020 (año más complejo de la pandemia) que las obras de Guadalupe Florece se hacían íntegramente con fondos provinciales.

El gran avance de "embellecimiento" de la esquina del barrio Guadalupe es un mural gigante en alusión a la lucha contra la Violencia de Género. Luego no hay más. En 2020, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli había dicho que "gracias a los fondos provinciales" mediante la gestión sólida del Gobierno de Gildo Insfrán, los vecinos del barrio Guadalupe tendrían la posibilidad de tener un lugar del que sentirse orgulloso, "Guadalupe Florece", pero han pasado más de dos años de esos anuncios, y Guadalupe se marchita…

Algunos vecinos destacan las obras que se hicieron para embellecer parte del barrio, pero reclaman que no se continuaron.