Oro formoseño: juntan alrededor de 200 y 300 mangos por día y los comercializan como helados y snacks para los deportistas
Milena y su marido Ezequiel le encontraron la vuelta a la sobreabundancia de mangos que hay en la ciudad y todos los días recogen entre 200 y 300 frutas por día para luego pelarlas, quitarles la semilla y congelar la pulpa. Con ella hacen helados y hasta snacks los deportistas. Un micro emprendimiento que crece.
Milena Hervel y Ezequiel Amarilla son los dueños de Oro Formoseño, la pequeña pyme que nació hace dos años atrás con el fin de aprovechar la sobreabundancia de mango que tenemos en la ciudad. Con unos 200 o 300 mangos por día que recogen, pasan alrededor de 3 horas pelándolos para así aprovechar al máximo las propiedades de la fruta.
El Comercial dialogó con Milena, quien contó que “lo que más espacio ocupa de la fruta es la semilla, entonces lo que hacemos es quitarla y utilizamos la pulpa que la ponemos en unas bolsas herméticas donde puede entrar entre 25 a 30 mangos, solo la pulpa y los congelamos. Así, vendemos las bolsitas con las pulpas congeladas para que la gente pueda comerlas de acuerdo a su gusto”.
También se aprovecha la cáscara. Milena comentó que “como la cáscara es donde están las mayores propiedades del mango, la deshidratamos y con ella hacemos snacks para los deportistas o la gente que quiera hacer dieta o llevar una alimentación saludable”.
Cada bolsita la venden por 150 pesos y otra de las opciones que ofrecen son los smothies, que es un batido de fruta. Una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. “Es una opción bastante saludable y rica, porque la gente puede agregarle miel, galletita, o los mismos snacks. Es 20% líquido y 80% pulpa congelada, lo que cambia es que al estar congelado la fibra, que a mucha gente no le gusta sentir en los licuados por ejemplo, acá no se percibe. Se vende muchísimo y es re fácil de preparar. Se saca la cantidad que uno quiera, aproximadamente para una copa y ahí se agrega agua o leche con la proporción indicada”.
El negocio, según cuenta Milena, va muy bien. Vende alrededor de 10 bolsas congeladas por día aunque le piden un poco más pero como se moviliza en bicicleta, muchas veces tienen que evaluar el traslado de acuerdo a la cantidad que le pidan.
“Hacemos envíos a domicilio, o pueden pasar por mi casa, Barrio Don Bosco por la calle Salta y 17 de Octubre. O llamando a los teléfonos 3704076701 o 3704290014”, dice.