Nuevamente el servicio Punto a Punto sale a cubrir los recorridos más demandados de Crucero
Mientras rige en todo el país (salvo en Buenos Aires) una medida de fuerza que lleva adelante UTA, dejando sin transporte público a miles de pasajeros, desde la Municipalidad, como anticipaban ayer, salieron a cubrir los recorridos más demandados por los usuarios que habitualmente cumple la empresa Crucero del Sur que es la brinda el servicio del transporte público.

Así lo informó el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, quien explicó que las líneas con mayor demanda son la 40, 70, 80, 90 y 95.
"El servicio está funcionando desde las 5.30 de la mañana, para que el vecino y la vecina de la ciudad se pueda trasladar a realizar sus tareas habituales. Sabemos que son pocas unidades y que nos faltan líneas por cubrir pero es la posibilidad para que se puedan trasladar", afirmó.
La gran complicación con respecto a estos micros que brindan el servicio, aparte de la falta de unidades, puesto que no es un servicio que esté pensado para trabajar con grandes cantidades de personas y no cubren un recorrido tan extenso como los micros urbanos; es el sistema de pago. Al no estar adaptados con las máquinas lectoras de las tarjetas SUBE, el usuario deberá abonar el importe el viaje (que se adaptó al boleto del colectivo urbano) en efectivo.
Recordemos que hace no mucho, el Concejo Deliberante autorizó la suba del boleto del colectivo urbano de pasajeros poniéndolo a 60 pesos, aunque todavía no entró en vigencia por lo que se sigue abonando el importe de 45 pesos.
Por otra parte, Olmedo cargó contra la empresa Crucero del Sur al hacer mención de que, ni siquiera están cumpliendo con el Servicio de Emergencia. "Es el trámite que le corresponde a ellos, entiendo que saben a las sanciones que se están sometiendo al no hacer caso al organismo nacional como el Ministerio de Transporte de la Nación que es a quien están desobedeciendo".