"En Formosa vi cómo comen asado de alita de pollo y en el interior, carne de oso hormiguero"
El dirigente del MIDJ, Raúl Castells, que esta semana que pasó estuvo en Formosa, comentó en un programa de TV a su regreso a Capital Federal, que se vio sorprendido por la situación de extrema pobreza que advirtió en la provincia. Dijo que al viajar al interior, lo que más consume la gente con la que habló es carne de oso hormiguero. Mientras que en la ciudad capital, vio muchas parrillas con "asado de alitas de pollo".

Raúl Castells estuvo esta semana en Formosa para firmar los documentos de cesión de un terreno que le otorgó la Municipalidad de Formosa para levantar la Universidad del Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (MIDJ), y en su recorrida se interiorizó sobre la situación de los trabajadores y los desocupados, viajó hacia el interior y comentó en un programa de América TV que "después de 20 años volvimos a comer carne de gato en la Argentina; y en el oeste de Formosa que estuve esta semana, Ingeniero Juárez y El Potrillo, se come cualquier carne, hasta osos hormigueros" (sic).
Castells sostuvo que en el interior provincial ante la consulta a "la gente" la mayoría le dijo que la carne que más se come es la de "oso hormiguero" (sic) e insistió en que "y lo que me sorprendió también fue ver las parrillas, con fuego, y sobre ellas había asado de alitas de pollo, no de muslo, alitas que es la parte que menos carne tiene el pollo" (sic).

Según Castells, la gente con la que habló en el oeste, le dijo que la carne que más se come es la de oso hormiguero.Castells es conocido por sus frases grandilocuentes y sus arrebatos mediáticos para tratar de llamar la atención, ya hace un par de años había venido a la provincia para participar de un acampe que estaba haciendo gente del Lote 111 que en ese entonces reclamaba por módulos habitacionales, ¿su modus operandi? Hacer huelga de hambre.
Luego en ese mismo mes, tras la resolución del conflicto en Formosa se dirigió a Chaco, donde fue detenido tras realizar una protesta en las afueras de un Casino.
No sabemos qué tipo de lugares en el interior provincial visitó Castells ni qué otros sitios recorrió en la ciudad donde vio que la gente come osos hormigueros y carnes de alita de pollo; pero ha querido graficar la pobreza que golpea a un país, ofendiendo a una provincia y a su gente, al dejar al formoseño como un salvaje que vive de "mariscar" para sobrevivir.