Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15754
Estaba grave

Murió Omar "Hache" Alonso: acusado de haber atropellado y matado a los hermanitos Ignacio y Nicolás Korscick

El ex jefe de la barra de Estudiantes Omar "Hache" Alonso falleció en las últimas horas a causa de un mal que lo aquejaba desde hacía varias semanas y por el que se encontraba internado en un grave estado de salud. Su familia confirmó la triste noticia, tras un serio agravamiento del cuadro médico que sufría.

Omar "Hache" Alonso tenía una grave afección intestinal y murió en las últimas horas, confirmaron sus allegados. Estaba acusado de ser el responsable del homicidio de dos chiquitos en 2011 en las calles de Formosa Capital. Crédito: Archivo

El ex jefe de la barra de Estudiantes Omar "Hache" Alonso falleció en las últimas horas a causa de un mal que lo aquejaba desde hacía varias semanas y por el que se encontraba internado en un grave estado de salud. Su familia confirmó la triste noticia, tras un serio agravamiento del cuadro médico que sufría.

Sus allegados habían confirmado semanas atrás que el Hache padecía una infección de intestino, contra la que estuvo luchando varias semanas. En las últimas horas esa afección se agravó y, pese al esfuerzo de los médicos, nada se pudo hacer para evitar el fatídico desenlace.

Alonso estaba acusado de haber sido el conductor del automóvil Chevrolet Astra que el 2 de marzo de 2011 en horas del mediodía atropelló y mató en un accidente de tránsito a los hermanitos Ignacio y Nicolás Korscick y lesionó gravemente a la madre de los menores en la esquina de avenida Kirchner y Alberdi de esta capital.

Por este hecho fue detenido ese mismo día y posteriormente procesado por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas. Este año la causa fue elevada a segunda instancia para que el acusado sea juzgado en juicio oral y público, pero esta audiencia -que estuvo fijada para el mes pasado- no pudo realizarse porque los abogados de la familia de las víctimas presentaron un recurso federal que está en etapa de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por eso, el abogado de Alonso pidió su excarcelación sobre la base de dos argumentos centrales: por un lado que no existe efectiva posibilidad de que su defendido quiera frustrar la acción de la Justicia, fugándose o entorpeciendo la investigación, y, por otro lado, el carácter culposo del delito atribuido, recordando además que Alonso lleva más de tres años y dos meses de prisión preventiva y que a pesar de estar dadas las condiciones para llevarse a cabo el juicio abreviado, este trámite que está demorado por una apelación de los querellantes.