El IPV intima a pagar 400 mil pesos a una pareja de jubilados por una vivienda en La Nueva Formosa
Don Ismael vive con su señora Victoria en la casa 19 de la manzana 45 sobre la calle Corrientes en La Nueva Formosa hace 5 años, en todo este tiempo que llevan pagan todos los servicios, son jubilados y cobran por Moratoria. Sin embargo, en los primeros meses del año, recibieron la visita de agentes del IPV que los anoticiaron sobre el pago de la vivienda, diciéndoles que tenían que abonar la suma de aproximadamente 400 mil pesos o cuotitas de 7 mil pesos por mes. "Escuchamos cuando el gobernador dijo que el pago era voluntario, y ahora de golpe nos salen con eso, si dejamos de comer vamos a poder pagar", señaló a este medio.

Ismael Cabrera es un jubilado que está cobrando la Moratoria, vive con su mujer, Victoria Micipulenco en la casa 19 de la manzana 45 del barrio La Nueva Formosa en el sector sur de la ciudad. Allí están hace 5 años y la casa está a nombre de la mujer. El hombre está desesperado porque desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), lo están intimando a que realice el pago por el uso del inmueble de alrededor de 400 mil pesos. "Recibimos la visita de una persona, Mariana, que venía del IPV y que nos dijo que teníamos que pagar eso, o cuotitas de 7 mil pesos por mes. Y le dijimos que si dejamos de comer, de vestirnos, vamos a pagar ese momento, no tenemos plata suficiente. Pagamos los servicios de luz, agua, cable, todo; y cobramos por Moratoria, somos dos jubilados con mi señora".
Según manifestó el hombre, "nunca fueron a avisarnos nada, nunca en 5 años que llevamos viviendo ahí, y además escuchamos al gobernador cuando habló hace unos años acá cerca de casa, cuando entregó las viviendas, que había dicho que el pago era voluntario, que no había un monto fijo que pagar; pero resulta que ahora nos salen con esto".
El hombre también acudió a la Defensoría del Pueblo donde solicitó ayuda pero manifestó que no le dieron solución alguna.