El turismo religioso y el Iberá llevó la ocupación al 100% en Corrientes
Corrientes no estuvo exenta del boom turístico de Semana Santa que movilizó a 2.612.000 personas en todo el país. La Provincia estuvo trabajando con mucha velocidad en la recuperación de las zonas turísticas tras los devastadores incendios, con programas como el Renacer Iberá; estos días se pudieron ver los resultados.

El Ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, comentó a Radio Dos: "Hubo muy buena afluencia de turistas en todos los portales (de acceso al Iberá), 100% en todas las localidades. Esto es muy auspicioso después de la etapa tan difícil que se vivió por los incendios".
Los viajeros llegaron de todo el país y de países limítrofes como Paraguay y Brasil. Pesca, fiestas y chamamé fueron tres de las propuestas infaltables. Itatí fue una de las localidades más visitadas, reconocida como el principal centro de turismo religioso de la provincia.
"También en todas las localidades de ríos, Paso de la Patria, Bella Vista, Empedrado, tuvieron una ocupación plena. Con un incremento de turistas brasileños, que es muy bueno también" , resaltó Slobayen.
Además, indicó que "en lo que tiene que ver con turismo religioso, hubo gran afluencia en Itatí y las localidades que componen el circuito Gran Corrientes".
En Capital también se vio la capacidad colmada al 100%, detalló el Ministro. Quien adelantó que en los próximos días se conocerá cuánto significó en números este fin de semana lleno de turistas para la provincia.
(Diario Epoca)