Poco movimiento en la Terminal: la gente tiene ganas pero falta la plata para viajar
Ya nada es como antes y en Argentina pareciera que esto se acrecienta. Como en otras oportunidades, para estas fechas especiales como las vísperas de la Pascua, la terminal solía estar rebosada de gente, muchos micros y familias numerosas despidiendo o recibiendo a los suyos. Pero la inflación, un país al borde del abismo, dificultan este panorama. Y hoy, por ejemplo, en la ETOF, apenas se ve un puñado de gente dispuesta a emprender un viajecito corto o quienes están llegando. Más que nada, salen viajes hacia el interior.

Poco movimiento en la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF), pese al fin de semana largo que se viene y que, para muchos arranca desde hoy por el jueves santo. Lo cierto es que, con el número que se conoció ayer sobre la inflación (6,7%), el dinero no alcanza para hacer grandes viajes, y los pocos que tienen la fortuna de poder irse o venir, lo hacen desde distancias cortas. Mayormente salen viajes hacia el interior.
Si bien se esperaba que este fin de semana haya más movimiento que el habitual debido a la semana santa, lo cierto es que la coyuntura no lo permite. El contexto inflacionario, la situación desesperante de muchos trabajadores, no permite que el panorama sea el más óptimo.
Lamentablemente, Formosa no escapa a la situación que atraviesa todo el país, y con un escasa o casi nula oferta turística, no hay recepción de gente de afuera; los que vienen lo hacen por visitas a familiares, y los que se van, eligen lugares como Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones o Buenos Aires; éste último, con mayor elección.