Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15576
Hace poco inauguró su estadio

Defensores de Formosa festeja 71 años de vida institucional

Teniendo como premisa la responsabilidad social, el club es un pilar en la ciudadanía formoseña; hoy con un complejo polideportivo y la inauguración del moderno estadio de fútbol Defensores de Evita concretado hace pocos meses nada con la participación del Gobernador de la Provincia el Doctor Gildo Insfrán.

El estadio Defensores de Evita ha sido un mito histórico en la vida de Defensores de Formosa.Crédito: Archivo

El club Defensores de Formosa festeja hoy sus 71 años de vida siendo de los clubes de mayor prestigio institucional y deportivo en la región brindando la contención necesaria a centenares de niños, adolescentes y adultos que forman parte de alguna de las tantas disciplinas deportivas y sociales con las cuales cuenta el club.
Teniendo como premisa la responsabilidad social, el club es un pilar en la ciudadanía formoseña; hoy con un complejo polideportivo y la inauguración del moderno estadio de fútbol Defensores de Evita concretado hace pocos meses nada con la participación del Gobernador de la Provincia el doctor Gildo Insfrán.
En sus 71 años han pasado miles de ciudadanos por la institución entre dirigentes, deportistas, familiares, que brindaron y aportaron para que el club crezca diariamente; fue el Señor Don Basilio Pintos quien en el año 1950 empieza a reunir a hijos de integrantes de la policía de Formosa en la zona del barrio Villa Jardín para que practicasen fútbol. A partir de ese momento todo empezó a tomar forma para un club que en la actualidad marca el camino tanto en lo deportivo como en lo institucional. Es así que el en el año 1951 se labra el acta fundacional bajo el nombre de Defensores de Evita, nombre que debería luego en 1955 ser modificado por el que conocemos en la actualidad, Defensores de Formosa, debido a que el gobierno Militar de ese entonces prohibió el uso del nombre de Evita.
Entre sus más grandes hazañas en el ámbito del fútbol, se encuentra aquella conquistada en el Campeonato Argentino Infantiles y Juveniles Evita de 1951; tras haber sido invitados por el presidente de la LFF Don Antonio Romero y reforzar el plantel con valores locales, Defensores de Evita se consagra campeón de la competencia y su capitán Vladimiro Carriego recibe el 21 de febrero de manos del presidente Juan Domingo Perón la copa de campeones. Inmediatamente a su vuelta se incorpora como afiliado a la LFF y al siguiente año logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol formoseño.
Son decenas de títulos conquistados en el fútbol a lo largo de su historia, el mas reciente hace pocos días nada más con la obtención del Federativo de Clubes. Actualmente en esta disciplina cuenta con más de 200 menores formando parte de las Inferiores e Infantiles que compiten en la LFF; el fútbol Femenino, así como también el fútbol sala en ambas ramas, forman parte del día a día deportivo de la institución.
En tanto que también ha logrado en los últimos años insertarse en el ámbito deportivo de distintas disciplinas lo que lo llevo a ser reconocido en la actualidad no sólo por el fútbol que fue el deporte que marcó sus inicios, sino que también por ejemplo por el hándbol, tanto Masculino como Femenino, en categorías Mayores e Inferiores jugando a nivel local y regional. Además del vóley en ambas ramas participando de la Liga Capitalina y en la región; y la Peña Folclórica que poco a poco fue tomando su lugar, nacida como una agrupación y en la actualidad con decenas de grandes y chicos que forman parte de la misma.
Desde la Comisión Directiva, encabezada por su presidente Walter René Arroyo, se hace extensivo el saludo por los 71 años de vida a todos los integrantes de la institución, deportistas, familiares, dirigentes, entrenadores, y trabajadores del club.