Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15425
Crítica a la modalidad virtual

Padres Organizados: "Nos parece bien una hora más de clases, pero que se priorice la calidad educativa"

Melisa Silva, de Padres Organizados Formosa, dijo estar satisfecha con la idea de implementar una hora más de clases para los chicos, aunque dijo que preferiría que se priorice más la calidad educativa que aumentar la carga horaria. Criticó duramente la modalidad de clases virtuales. "No fueron clases, aunque los maestros pusieron todo de sí, no fueron clases".

Padres Organizados considera que en Formosa "hay una catástrofe educativa" y exigen la presencialidad plena en toda la provincia de manera inmediata.  

Melisa Silva, integrante de Padres Organizados sección Formosa, opinó respecto a que el Gobierno aumentará una hora más de clases en las escuelas de todo el país, medida que adherirá Formosa. "Me parece bien, lo celebro, pero también me gustaría señalar que preferiría que se priorizara más la calidad sobre la cantidad. Que sea una reforma integral y no solo poner paños fríos a esta situación que es catastrófica para los chicos", comentó.

Según Silva, el daño que se ha causado a miles de alumnos en todo el país se profundizó porque el nivel educativo ya venía con un déficit muy marcado, pero lo sucedido en la pandemia agudizó el cuadro; y esto se verá reflejado de acá a uno o dos años inclusive.

Muy crítica con la modalidad virtual

Por otra parte, Silva se mostró muy crítica de la modalidad de enseñanza virtual y resaltó primero, que el año pasado los chicos tuvieron solamente entre 3 y 4 meses de clases presenciales; y arremetió: "Lo otro no fueron clases, aunque las maestras pusieron todo de sí, había chicos que recibían la tarea una vez por semana a través de WhatsApp" (sic).

Habrá que ver qué le contestan los docentes por estas afirmaciones, ya que, según muchos profesionales y hasta desde los gremios, destacan que a diferencia de otras veces, durante la pandemia fue cuando más han trabajado, incluso sobrecargándose.

Silva también criticó el daño psicológico que le causaron a los chicos mediante medidas como el uso del barbijo, el castigo por no usarlo y el hacerlos sentir culpables ante situaciones ajenas a ellos.