Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15421
Crítica situación

Bigatti: "Si esto no cambia, y la sensación es que no va a cambiar, a menos que sea para peor, seguirá habiendo quiebre de stock de combustibles"

Luis Bigatti, de la estación YPF Bigatti, comentó la situación que está viviendo el sector por la faltante de gasoil y el posible aumento de precios, sumado a que, al no haber una política de inversión, el país no está en condiciones de garantizar el autoabastecimiento. "Si esto no cambia, seguirá habiendo quiebre de stock", anticipó.

Una familia de Paraguay que estaba a 12 kilómetros de Formosa capital, se quedó con el vehículo parado porque se quedaron sin combustible, y gracias a una persona solidaria que los vio, y viajó hasta la capital para conseguirles combustible, pudieron completar su viaje. Ni en Clorinda ni en Paraguay habían podido conseguir el producto.

Esta situación puntual, que contó Luis Bigatti, de la estación YPF Bigatti, es una de entre muchas que se están repitiendo en varias partes del país debido a la escasez de gasoil principalmente.

Según indicó el empresario, "yo estoy sin gasoil desde ayer (5 de abril), recibimos 18 mil litros y se fueron en un día" manifestó.

Además, al haber faltante y aumentar la demanda, es una cuestión lógica el aumento del producto, como ya ha ocurrido con las dos petroleras Axion y Shell, que modificaron el valor del gasoil.

Para Bigatti el pronóstico es desalentador: "Si esto no cambia, y la sensación es que no va a cambiar, a menos que sea para peor, seguirá habiendo quiebre de stock de combustibles".

Vale recordar que YPF sacó un comunicado asegurando el abastecimiento del gasoil, sin embargo, en provincias como Córdoba, ya hay cortes de ruta de los transportistas por la faltante del producto.