Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15394
“Trabajamos con preocupación”

La Federación de Transportistas de Carga en alerta por la faltante de combustibles

Desde la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEA), ven el tema de la faltante de combustible como "algo muy preocupante" y lo que los desconcierta es la incertidumbre que hay alrededor. "Nos dicen que los buques con el combustible que necesitamos, está por llegar, que se va a solucionar. Pero somos grandes y sabemos que la cosa está muy complicada", dijo uno de sus integrantes.

José Ojeda es integrante de la FADEA (Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas y miembro de la Federación Económica de Corrientes, y relató que todo el sector está en alerta por la escasez de combustible, y sobre todo del gasoil. "Nos dicen del otro lado –en referencia al Gobierno y las entidades correspondientes- que los buques con el combustible están llegando, que todo se va a solucionar. Pero somos grandes y sabemos que la cosa está muy complicada, a nivel mundial incluso. Y acá en el país no hemos hecho las cosas bien para poder desarrollar empresas que nos permitan abastecernos. Estamos complicados, si bien estamos trabajando normal, hay mucha preocupación por lo que nos genera la incertidumbre de saber qué va a pasar más adelante", señaló.

Incluso, comentó que hay rumores de que se estaría haciendo un negocio paralelo, ilegal, en el que pagarían sobreprecios para poder contar con la mercadería. "A mí no me consta, pero me han llegado rumores. Y lo primero que tengo para decir es que, si hay algo de esto, se tiene que denunciar, porque es ilegal".

Por ahora, los camiones que trabajan con el transporte de cargas no han tenido merma en sus demandas, pero Ojeda recalcó que "estamos trabajando normal, pero con preocupación por cómo seguirá todo".