Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15390
Desaparece el concepto de “Corredor sanitario”

Es inminente la reapertura de la frontera con el Paraguay: Peppo dijo que aguardan la publicación en el Boletín Oficial

Si bien la reapertura de la totalidad de los pasos fronterizos entre Argentina y el Paraguay será progresiva, es inminente la decisión y la formalización de la acción que eliminará así el concepto de "Corredor sanitario" que comenzó a regir en medio de las flexibilizaciones por la pandemia. Los requisitos para poder cruzar se reducirían al carnet de vacunación, y para los extranjeros, se suma un seguro Covid. Se aguarda por la publicación en el Boletín Oficial.

Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay.Crédito: Web

Domingo Peppo, embajador de Argentina en Asunción del Paraguay, dijo que "estamos esperando la publicación de la medida en el Boletín Oficial, pero es inminente la reapertura de todos los pasos fronterizos entre nuestro país y el Paraguay. Desaparece el Corredor sanitario".

Si bien, dijo, la reapertura será de manera paulatina, se irán abriendo todos los pasos y por todas las vías, sean terrestres, aéreas y portuarias.

Las exigencias para los viajantes, tanto argentinos como extranjeros que quieran venir al país, será el certificado de vacunas, más un seguro Covid, que se les pedirá a los extranjeros.

Con respecto al funcionamiento de la balsa de Pilcomayo a Itá Enramada, que por ahora solo está permitiendo el cruce de vehículos de transporte de carga; también dijo que se habilitará de manera progresiva para el traslado de coches más livianos y hasta el traslado de personas.

Recordemos que la medida fue anunciada por la titular de Migraciones, Florencia Arrieto quien se había reunido con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quienes anunciaron el fin de las restricciones para los viajantes y la eliminación del concepto de "Corredores sanitarios", aunque, como bien señaló Peppo, todavía resta conocerse la publicación en el Boletín Oficial para que entre en vigencia.