Remises en la ciudad: sin odómetros a la vista, sin ticketeadoras y una ordenanza vigente que no cumplen
Las unidades deberían tener ya a la vista los odómetros con ticketeadoras, donde registren todos los datos atinentes a la empresa, a la tarifa, al conductor. Pero nada de esto sucede y según información, ya los plazos de las prórrogas por la pandemia y otros pedidos especiales, se agotaron. Es decir, están incurriendo en una falta.

Abordar un remis o un taxi en la ciudad de Formosa es encontrarse nuevamente con un caos reinante: las unidades no tienen el odómetro a la vista, no emiten el ticket con los datos, no hay información a la vista del conductor. ¿Y la ordenanza municipal? Bien gracias.
Ya pasó el tiempo de gracia, los plazos están vencidos. Corresponde que todas las unidades que prestan el servicio de remis o de taxi tengan el odómetro a la vista para que el usuario sepa qué tarifa va abonar ni bien sube y de acuerdo al horario que le toca -recordemos que la ordenanza también especifica los horarios y las tarifas correspondientes que rigen-, también deben contar con los ticketeadores, para que el usuario tenga todos los datos disponibles: horario, tarifa, nombre de la empresa, número de unidad a la que abordó.
Todo esto está perfectamente detallado en la página oficial del municipio (www.formosatuciduad.gob.ar) en la sección Requisitos para la afectación de Remis. (Art. 15) de la ordenanza.
No obstante, la realidad es otra cosa. Ninguno de los remises que prestan el servicio están cumpliendo actualmente con estos requisitos. Y en otro apartado, donde se se hace referencia a la antiguedad de las unidades, también hay dudas respecto a varios vehículos que con solo verlos, se pude corroborar que superan los 10 años.
La ex concejal de la oposición, Celeste Ruíz Díaz, comentó a este medio que intentó muchas veces proponer alguna manera de regular el servicio, pero que nunca tuvo recibimiento.
Así, con la pandemia ya en el olvido prácticamente, y con las prórrogas ya agotadas, no se entiende por qué estos servicios siguen funcionando con esta irregularidad.