Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1533
DEJARON CESANTES A 10 TRABAJADORES

Kaluk, ex administrador del PAMI Formosa: “Es gravísimo que despidan gente por su inclinación política”

Ivan Kaluk, ex director ejecutivo del PAMI en Formosa, cuestionó los 700 despidos que se registraron en la obra social de los abuelos de los cuales 10 son formoseños. 

Kaluk, ex administrador del PAMI Formosa: “Es gravísimo que despidan gente por su inclinación política”
Iván Kaluk, ex Director Ejecutivo del PAMI Formosa Crédito: Canal 7 Formosa (Archivo)

Kaluk comentó que “el conocimiento que tengo es que tres despidos ya son efectivos, a los que ya les llegó el telegrama, se les pagó la indemnización y los otros siete sé que el telegrama ha partido el lunes desde Buenos Aires, o sea ya está firmada por la directora nacional”.

“Me parece gravísimo que despidan gente por su inclinación política, en el país son 700 trabajadores en total. Ya le habían quitado las jerarquías y ahora se los despide lo que abre una puerta muy fea de que el día de mañana cambie el presidente y venga un director y eche a la gente porque le cae mal. Es una barbaridad”, agregó.

El ex director del PAMI aseguró que durante el periodo del presidente Mauricio Macri era imposible meter gente ya que por DNU bloqueaba el acceso más personas. “La única manera de cubrir cargos era con cargos jerárquicos y en nuestra gestión son esos los que ingresaron. Esto en política trae problemas porque el militante cree que uno no tiene una mala voluntad”, explicó.

“Durante mi gestión no hubo despidos”, sostuvo y reiteró que lo que sucede en Formosa y en el resto del país es “100% persecución política porque era gente que se desempeñaba muy bien en sus funciones”.

(Fuente: Radio Uno)