Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15313

Viernes complicado para el tránsito: por el acampe de movimientos sociales en la 9 de Julio sigue sin funcionar el Metrobús y está cortada Riccheri

Desde el miércoles varias organizaciones sociales se encuentran instaladas en la calle para protestar por la situación económica

El acampe frente al ministerio de Desarrollo Social Crédito: Gerardo Viercovich - LA NACION

Organizaciones piqueteras de izquierda continuaban hoy con un acampe sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un plan de protesta que comenzó el miércoles y se extenderá al menos hasta el mediodía en reclamo de mayor asistencia para los comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo.

La protesta, con instalación de carpas, abarca esa arteria nodal del centro porteño desde Avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impide el paso vehicular por la zona y bloqueaba el Metrobús.

Asimismo está cortada la autopista Riccheri tanto mano a la Ciudad como a provincia de Buenos Aires. Vecinos del barrio Puente 13 interrumpen allí en tránsito de forma intermitente en reclamo de servicio de luz.

Los manifestantes que acampan sobre la 9 de Julio son integrantes de Unidad Piquetera, una agrupación formada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Desde el centro porteño, el dirigente y vocero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló con Radio Mitre y dijo sobre la duración de la medida de fuerza: "A las 8 vamos evaluar la situación en el plenario y estamos esperando a ver si el ministro viene. Debería dar alguna prioridad y recibirnos. Si tenemos una respuesta se puede resolver el problema".

Tras ello agregó: "El Gobierno no puede funcionar ignorando los problemas. Ayer estuvo un integrante estrella del Gobierno [Juan Grabois] apoyándonos. Él me me dijo que lo apretaron por estar acá, pero a mí no me van a apretar".

Los manifestantes que acampan frente al ministerio de Desarrollo reclaman más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores comunitarios y creación de puestos de trabajo. El lunes pasado, fueron recibidos por el titular de la cartera, Juan Zabaleta. Se comprometió a "presentar un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo" y a implementar un "refuerzo para las políticas alimentarias".

Sin embargo, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de acuerdo con el FMI.

Mientras la protesta se desarrolla, se registran demoras en la circulación y personal policial y de tránsito de la Ciudad realizan distintos desvíos para evitar la zona.

(Fuente: La Nación)