Tarantini sobre los comerciantes: "Solo les hicimos saber que hay una ordenanza vigente y se comprometieron a cumplirla"
Jorge Tarantini, director de Bromatología de la comuna capitalina informó sobre esta nueva medida que se da a partir del pedido de unos 30 comerciantes de los 120 ubicados en el mercadito. "Esta mañana, y a pesar de haberlo hecho con anterioridad, nuevamente notificamos sobre la Ordenanza vigente que imposibilita exhibir mercadería en la vía pública", puntualizó el funcionario.

En este punto el funcionario municipal recordó que "en diciembre pasado habíamos llegado a un acuerdo en el que, teniendo en cuenta la situación de pandemia de la que veníamos y por las fiestas de fin de año, se les había dado la posibilidad de sacar sus mercaderías para que puedan tener una mejor venta en esas fechas".
Sin embargo, Tarantini aseguró que "pasadas esas fechas, la gente debería haber vuelto a cumplir con la Ordenanza, pero no solo no volvieron a meter sus productos si no que aprovecharon para sacar aún más, ocupando toda la vereda, dificultando el paso de las personas por el lugar".
Esta situación generó que esta mañana más de treinta comerciantes se presentaran a la dirección de Bromatología pidiendo "la posibilidad de seguir exhibiendo sus productos de la misma manera" por lo que, con el objetivo de atender esta demanda "se firmará un convenio en el que se podrán sacar las mercaderías hasta 60 cm desde la línea de edificación. El mismo estará sujeto al decomiso en el caso de incumplir", finalizó.