Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15293
Largas filas en las afueras del IPV

Convocados por la diputada Villaggi, vecinos quieren inscribirse para las viviendas

Tal y como había anunciado este miércoles pasado, la diputado provincial de Juntos por el Cambio, Agostina Villaggi, hay más de una cuadra de vecinos que esperan afuera del edificio del IPV, son aquellos que reclaman por no haberse podido inscribir en el formulario que otorgaba turnos. Había 1600 cupos que se "agotaron" en menos de una hora. La idea es llevar ante la justicia la presentación de la lista que se conforme para exigir que se los incluya.

Más de una cuadra de fila en las afueras del IPV. Se anotan en un listado que diputados y concejales de la oposición van a presentar ante el IPV y el Gobierno provincial.

La diputada provincial Agostina Villaggi y su equipo de trabajo, así como los concejales capitalinos de la UCR, Enzo Casadei y Daniel Caballero, están trabajando en las afueras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para así anotar a los vecinos que no lograron obtener uno de los 1600 cupos de turnos que se sortearon entre este lunes 28 y martes 29 de marzo –en los dos días se cayó la página-, y recién el segundo día se habilitó tras casi 40 minutos, y ya se habían agotado los lugares, por eso, la idea es armar la lista sin límite de cupos.

"Vamos a presentar la lista ante la justicia, ante el gobernador Gildo Insfrán y ante el administrador del IPV (Marcelo Ugelli), no queremos que haya este cupo que limita los sueños de la casa propia para los vecinos en cuestión de minutos, como pasó ahora con esta página que estuvo caída desde el minuto cero", manifestó Villaggi.

Indicó que la idea es que la lista sin límite se mantenga en el tiempo, así a medida que vaya habiendo solución habitacional, se pueda sortear y adjudicar.

Recordemos que de los 1600 turnos que se sortearon, irán a un sorteo de viviendas a adjudicarse, aproximadamente unas 400.

El sorteo se hace a través de la Lotería Provincial.