Marcos Amarilla: "El Gobierno está buscando que los formales se pasen a la informalidad cobrando más impuestos"
Entrará en vigencia a partir del 1 de abril el pago a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos sobre los productos o mercaderías que entren a la provincia y que respondan a operaciones comerciales.

La normativa de Rentas venía siendo postergada en su implementación con el fin de realizarla en forma gradual. Desde el organismo reiteraron que no se trata de un nuevo impuesto sino de un mecanismo de percepción.
Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Comercio de Formosa habló respecto y dijo que "estamos esperando a que esto se revea, porque es una doble imposición, afecta al capital de las pymes; te están cobrando sobre una mercadería que aún no tenés, que no te genera ingresos", criticó.
Asimismo, remarcó que con esta imposición, también va a motivar que aquellos que están en la formalidad "aguantando como pueden la presión impositiva, se terminarán pasando a la informalidad, y va haber más competencia desleal".
También comentó que ya ha habido fallos en otras provincias y uno a nivel nacional que declaró este tipo de medidas como "anticonstitucional", y que "vamos a seguir planteando otras alternativas, que seduzcan a los que están en la informalidad para que se pasan a lo formal, pero no persigan y presionen más a los que aportamos desde el sector privado para generar empleo".