IPV: el sistema de incripción on-line colapsó y se tiran la pelotita
Mucha gente con expectativas de anotarse para el próximo sorteo de las viviendas trataron de ingresar a la página del IPV con el fin de registrar sus datos, pero fue tal la demanda o la incapacidad de sistema, que terminó colapsando el sitio web en el espacio de 10 minutos desde que se abrió la inscripción. Desde el organismo responsabilizan a los encargados de manejar los sistemas y tecnología de la Provincia. Muchas quejas de quienes resaltan que el sitio siempre presenta problemas.

Un vecino de esta ciudad se comunicó con este medio para comentar que intentó conectarse a la página para solicitar un turno. "Dicen que a las 10 habilitan, pero es mentira, yo recién a las 10.40 pude entrar y ya estaba cerrado. Cuando completé el formulario, presioné el botón azul que decía solicitar turno, y nunca me confirmaba".
Como este vecino, cientos de usuarios volcaron su bronca en las redes sociales donde critican el sistema arcaico que maneja el IPV para hacer los sorteos, otorgar turnos y hasta la demora excesiva en la adjudicación de las viviendas.
"No puede ser que se tarden tantos años en otorgar una vivienda. Si ellos mismos te piden los papeles que necesitan, se los presentás, ¿por qué tanta demora? ¿qué hay detrás de todo?" se preguntó una usuaria en las redes.
Otra persona agregó: "Las viviendas se pudren, las dejan ahí abandonadas y ves cómo hay políticos incluso que tienen no una, sino hasta dos viviendas… se nos ríen en la cara".

Desde el organismo, el director de adjudicaciones del IPV, Gustavo León, responsabilizó a la UPSTI, y dijo que la cuestión de la inscripción a los turnos para participar del sorteo de viviendas en la ciudad capital, "lo maneja la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnología e Información (UPSTI)", señalando que ante "los inconvenientes y saturación que se puedan dar, se está trabajando para normalizarlo", marcando que la página estará disponible "hasta la hora que se cubran los cupos que están disponibles", dijo, reiterando que "el sistema no lo maneja el IPV".
Según información que llegó a este diario un grupo de personas se manifesto en la puerta del IPV.