Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15198
Torneo Federal "A"

Gran debut: San Martín de Formosa venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

La Franja acertó y se trajo los tres puntos de visitante ante el Elefante granate.

Por la Zona "B" del Torneo Federal A, San Martín de Formosa obtuvo una gran victoria por 2-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en condición de visitante. Los goles del conjunto formoseño fueron obra de Cristian Ibarra (36'pt y 9'st). Descontó para el local Matías Jaime (30'st). Dirigió las acciones Lucas Cavallero de Villa Constitución.

San Martín fue levemente superior en el primer tiempo. Manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha y tuvo en Cristian Ibarra al jugador más peligroso de la cancha. Al conjunto de Yaworski le costó soltarse, Ceballos y Pabón aportaron poco en ataque y solo Lucas Jofre pudo llevar algo de peligro cuando al local le tocó atacar. A los 35´, en una jugada que sorprendió a la defensa granate, Cristian Ibarra se filtró por el medio, enfrentó a Dormisch, lo esquivó y definió con el arco libre para el 1-0.

En el complemento, Defensores salió mejor, generó algunas situaciones sobre el arco de Correa que no pudo concretar, y a los 10 minutos Cristian Ibarra aprovechó un mal despeje de la defensa en un lateral y marcó el segundo gol de la tarde. Con los ingresos de Jaime y Godoy el equipo levantó otra vez el nivel, creó situaciones sobre el arco de Correa, llegó al descuento con un golazo del nicoleño Jaime, pero no pudo empatar a pesar de que tuvo tres oportunidades para conseguirlo.

Aunque en el juego el equipo quedó en deuda y hubo errores defensivos que se pagaron caros, el conjunto de Yaworski mejoró bastante en el complemento y tuvo situaciones de gol sobre el arco de Correa (terminó siendo una de las figuras) como para al menos llevarse un empate.

El equipo formoseño jugó desde el inicio con: David Correa; Pablo Cuevas, Leandro Beterette, Rolando Serrano y Gonzalo Achares; Federico Pérez, Alejandro Benítez, Joshua Romero y Víctor Rodríguez; Cristian Ibarra y Alejandro Toledo. 

La próxima fecha (2da), los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy serán anfitriones de Central Norte de Salta que viene de tener fecha libre.