“Nos enteramos por Whatsapp del paro de colectivos”
José Olmedo, Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, dijo que “así como los medios de comunicación, nosotros nos enteramos a través de un Whatsapp de la medida que anunció UTA” y sostuvo que “se intimó a la empresa Crucero del Sur para que brinde el servicio de emergencia”.

Hoy la ciudad de Formosa no cuenta con el servicio de transporte urbano debido a una medida de fuerza que lleva adelante el gremio de la UTA por una diferencia de pago en acuerdos salariales ya vencidos, según explicaron.
Desde el Municipio, el Subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna, José Olmedo, sostuvo que “hemos intimado a la empresa prestataria del servicio, como lo indica el pliego de licitación y concesión del servicio, que garantice por lo menos 2 unidades por línea para así contar con el servicio de emergencia”.
Olmedo dijo que “ayer por la tarde nos enteramos como todos los medios de comunicación, a través de un Whatsapp de la medida de fuerza que nos habían dicho desde la UTA que se podría dar si la situación económica no se resolvía”.
El funcionario municipal dijo que entre el subsidio que viene desde Nación y el que otorga la provincia de Formosa a la empresa Crucero del Sur, se alcanza un poco más de 25 millones de pesos pero que “estarían haciendo falta unos 10 o 15 millones de pesos más para por lo menos paliar un poco la situación crítica que tiene esta empresa como el resto de las empresas de transporte en todas las demás jurisdicciones”.
Destacó también que “mientras el año pasado había un corte promedio de 1.200.000 boletos, desde marzo a esta fecha, no se han superado los 300 mil cortes; la actividad ha mermado un montón”.
Por último, señaló que “desde 2017 para acá, ha habido un delay en el depósito del dinero en las cuentas de las empresas prestatarias, por lo que las deudas se acumulan”.
(Fuente: Radio Uno)