Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/15103
Tenis

Conmoción tras la sorpresiva decisión de Ashleigh Barty, la número uno del mundo

"Estoy agotada, ya no tengo más que dar", dijo, en el anuncio de su retiro.

La número 1 del mundo anunció su retiro de la actividad profesional.Crédito: Web

El mundo del tenis aún no sale de la sorpresa: Ashleigh Barty, la número uno del mundo, anunció su retiro con apenas 25 años, tras publicar un vídeo en su cuenta de redes sociales en el que explica el sorprendente motivo de su adiós.

La tenista australiana, reciente ganadora del Open de Australia y de otros dos torneos del Grand Slam (Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019), aseguró en su mensaje de despedida que no le queda más que demostrar en las pistas a pesar de su corta edad: "Estoy muy feliz y preparada. En mi corazón sé que es el momento, sé que es lo correcto".

"Es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio mi retirada del tenis. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para seguir desafiándote a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada", declaró Barty, que disputó su último partido el pasado 29 de enero cuando derrotó a Danielle Collins en la final del Open de Australia.

 La ya ex jugadora australiana aprovechó una charla con su compatriota Casey Dellacqua para confesar los motivos de su adiós y para repasar sus mejores momentos en la cancha: "Wimbledon el año pasado me cambió mucho, ganarlo era mi verdadero sueño, y luego cambió mi perspectiva. Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Ahora quiero perseguir otros sueños".

Barty, que se retira tras haber ganado 27 títulos del circuito WTA (15 en individual y 12 en dobles) aseguró que le faltaba motivación para seguir en el mundo del tenis: "Mi felicidad ya no dependía de los resultados. Estoy agotada, ya no tengo más que dar y ese para mí es mi gran éxito, haber dado al tenis todo lo que tengo dentro de mi. La gente no lo va a entender, pero tengo otros sueños que no incluyen estar lejos de mi familia, que es donde quiero estar", justificó